Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
Costalegre es conocida por sus encantadores atardeceres, cálidas playas desiertas, por estar apartado y por su serenidad. Es una atracción turística ecológica que satisface a casi todos los presupuestos, pero sin duda sobresalen los lujosos hoteles de categoría especial que lo harán sentirse como en el paraíso.
La zona de Costalegre es un exótico lugar que sobresale por su belleza en toda la costa del Pacífico y que fue concebida en algún paraje de la imaginación para deleite de aquellos que andan siempre a la búsqueda de diversión interminable.
Venga a pasar sus vacaciones en Costalegre, lugar que presenta un clima muy similar al de la isla de Hawai, lo que lo convierte en un destino ideal en invierno. Quienes son aficionados a la práctica del buceo o la pesca, demandan sus playas de oleaje suave y cristalino; los que prefieren actividades ecoturísticas encuentran entre cerros y montañas el entorno exacto para su práctica. Es famosa por sus encantadoras puestas del sol y folclóricos pueblitos con sus cálidas y serenas playas.
Costalegre es un área litoral localizada en la zona sur del Pacífico Mexicano que comprende 95 kilómetros de costa entre Puerto Vallarta y Manzanillo, más específicamente va desde Playa Quemaro hasta Barra de Navidad. Costalegre comprende una combinación de playas vírgenes con pintorescos poblados; se encuentra dividida en 5 zonas litorales, las cuales se distinguen una de otra por sus diferentes características geográficas, su arquitectura y las actividades que pueden desarrollarse en ellas. Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela y Costa Majahuas tienen su propio encanto y atractivo muy especial que le otorgan sus tranquilas y poco exploradas playas, vegetación extraordinaria, espectaculares acantilados, caletas de suave oleaje, misteriosos manglares y extensas zonas de selva tropical.
Esta región cuenta también con gran diversidad cultural, por lo que en los pueblitos de la zona, como Barra de Navidad, Melaque, Cuastecomates, Tenacatita, El Tecuán, Chamela y Pérula, se pueden encontrar distintos tipos de artesanías hechas por manos de personas pertenecientes a distintas etnias que cohabitan esta área del sur de Jalisco. De los Coras por ejemplo, se pueden admirar sus hermosos templos que mezclan imaginería cristiana con creencias propias como las de adorar al sol y las estrellas. Otra etnia importante es la Huichol, de origen náhuatl y con gran creatividad artística que expresan a través de su arte.
La zona de Costalegre es una de las áreas con mejor vista de trayecto carretero, mientras viajas en tu coche a lo largo de esta zona, puedes disfrutar de tramos con vista al Océano Pacífico. Esta carretera que une a Puerto Vallarta con Manzanillo, atraviesa incomparables bosques tropicales vírgenes y mágicas ensenadas a través de montañas y lomas llenas de vegetación, arroyos, bahías, lagunas repletas de exóticas aves, pequeños pueblitos típicos Mexicanos con sus hermosas playas y algunos lujosos hoteles. Todo el tramo costero es ideal para aquellos que desean escapar por un tiempo del acelerado ritmo de las grandes ciudades.
Cuando venga de vacaciones a Costalegre, descubrirá que se pueden disfrutar desde económicos hoteles como rústicas cabañas con piso de arena y techo de palma, hasta la gran infraestructura y comodidad de exclusivos hoteles de clase especial; al igual que desde paseos en lancha hasta una aventura en un yate de pesca; estos son sólo algunos ejemplos de los contrastes que ofrece esta zona costera. En Costalegre se puede también practicar una gran gama de actividades recreativas como golf, ciclismo, camping, equitación, polo, buceo, tirolesa y rapel entre otros.
Explorar la a zona de Costalegre es adentrarse en paisajes costeros de selva y aun de montaña entre caletas, playas, esteros, islas y múltiples variantes de una región eminentemente escénica que se caracteriza por una sucesión de bahías donde se funden montañas y planicies con accidentes geográficos de indescriptible hermosura. Costalegre es un lugar prodigio para el cultivo y hogar de una gran variedad de flora y fauna. La vegetación de la zona es exuberante, se extiende entre cerros y montañas, dando cobijo a una rica fauna de tigrillos, onza, lobos, jaguares y una extensa variedad de aves.
El Océano Pacífico, con sus aguas verde esmeralda, baña las doradas playas de Costalegre y estrella constantemente sus rugientes e incontenibles olas contra los inmóviles acantilados, riscos y puntas que protegen y delimitan las serenas playas. Se dice que este es uno de los escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar dependiendo de la posición del observador.
Costalegre es sin lugar a dudas el más sobresaliente litoral de las costas del pacífico, el cual se encuentra enmarcado por amplias bahías y abruptas ensenadas. Encontrarás miles de palmeras alineadas junto a la costa y montañas cubiertas de extraordinaria vegetación junto al Océano Pacífico que revelan doradas e inexploradas playas deseando ser descubiertas para ofrecerte una inigualable paz. Algunas de las más famosas playas de la zona de Costalegre son Barra de Navidad, Costa Careyes y Costa Majahuas.
Barra de Navidad se caracteriza por su costa formada por una sucesión de ensenadas que se entremezclan con montañas forradas de exuberante vegetación. Costa Careyes a su vez, presenta una insinuada inocencia del tono blanco y textura fina en su arena y un oleaje suave gracias a una caleta ubicada en esta playa. La exuberante zona de Costa Majahuas comprende Majahuas, el Hotelito Desconocido, Peñitas y Chalacatepec.
Los más diversos deportes acuáticos y actividades terrestres, le esperan en un escenario natural de paisajes muy diversos. Costalegre es indudablemente un paraíso terrestre que aglutina las mejores playas, el más exuberante bosque selvático y la más diversa variedad animal y vegetal de la costa del Pacífico. ¡Venga a pasar unas inolvidables vacaciones en Costalegre!