Aventuras Acuáticas en Puerto Vallarta

Autor:
Juan Pablo Pinzón
Actividades Acuáticas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene enfrente la Bahía de Banderas, un paraíso para los deportes acuáticos, el kayak, el buceo, la exploración de la naturaleza y los paseos en barco. No dejes de aprovechar la variedad de opciones disponibles para hacer de tus vacaciones en Puerto Vallarta las más divertidas y emocionantes de tu vida.

1. Aventura en la Isla Pirata

Actividades Acuáticas en Puerto VallartaUna actividad favorita de los pequeños es la Aventura en la Isla Pirata, pues ofrece deportes acuáticos, juegos, alimentos y bebidas para asegurarte un día inigualable durante tus vacaciones en Vallarta. Podrás hacer esnórquel en la playa, dar un paseo en kayak o jugar voleibol playero. Para los niños la aventura incluye una fantástica búsqueda del tesoro, concursos y por supuesto, un auténtico show de piratas a bordo de un barco. ¡Una recomendación imprescindible para tus vacaciones familiares en Puerto Vallarta!





2. Aventura en río

Río Cuale en Puerto VallartaLos alrededores de Puerto Vallarta encierran una exuberante belleza natural, incluyendo el río Cuale y la Sierra Madre con sus bosques húmedos. En estos extraordinarios escenarios puedes disfrutar emocionantes actividades como el rappel y la tirolesa. Tu aventura en el río Cuale también puede incluir deslizarte en una balsa sobre las corrientes del río, echarte un clavado en sus aguas o simplemente recostarte y disfrutar el contacto con la naturaleza.







3. Las Caletas

Las Caletas en Puerto VallartaDisfrutar untour a Las Caletas significa escapar un momento de la zona turística y de loshoteles en Puerto Vallarta para iniciar un recorrido de una hora hacia un paraíso accesible únicamente a través del mar. Este impresionante escenario costero tiene algunas de las mejores playas en Puerto Vallarta, ideales para disfrutar esnórquel, buceo o kayak. También es un escenario de ensueño para románticas caminatas en pareja, disfrutar momentos de meditación, tomar un masaje, descansar en una hamaca o recorrer hermosos jardines.






4. Buceo

Buceo en Puerto VallartaLas opciones de buceo en Puerto Vallarta son diversas y emocionantes. Aun si no sabes bucear, existen tours de buceo para principiantes en Las Caletas, mientras los más experimentados pueden disfrutar una aventura de buceo para certificados en Islas Marietas. En ambos casos conocerás las maravillas submarinas que guarda la Bahía de Banderas, incluyendo peces tropicales, manta rayas, tortugas y hasta ballenas en determinadas fechas del año.







5. Islas Marietas

Islas MarietasEste santuario natural protegido se encuentra al norte de Puerto Vallarta, muy cerca de los hoteles en Punta Mita. Se trata de un archipiélago con extraordinaria biodiversidad, hogar de algunas especies en peligro de extinción como la tortuga golfina. Aprovecha un tour guiado y descubre las Islas Marietas, una oportunidad única por tratarse de un ecosistema protegido. Te esperan increíbles aventuras de buceo, esnórquel, paseos en kayak, observación de aves y hasta avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta dependiendo de la temporada. ¡Una aventura que no te puedes perder!