Atracciones Naturales en Puerto Vallarta

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa
Atracciones Naturales en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un bello destino vacacional situado entre los cerros y las playas de Bahía de Banderas. Su fantástica ubicación permite que los vacacionistas tengan la oportunidad de disfrutar un gran número de atractivos naturales y actividades al aire libre. Cuando estés de visita en Puerto Vallarta, asegúrate de experimentar una de las tantas atracciones disponibles, ya sea que vengas con tu pareja, amigos o familia. ¡Siempre hay algo para todos los gustos y edades!

Atracciones Naturales en Puerto VallartaEmpezaremos por mencionar las Islas Marietas, un hermoso conjunto de pequeñas islas protegidas a las que se llega en bote desde Puerto Vallarta. Sus extrañas formaciones rocosas son muy populares, por lo que tienes que planear con anticipación tu visita, ya que son pocos los tours de buceo permitidos a la zona para proteger el ecosistema.

Atracciones Naturales en Puerto VallartaAl sur de Puerto Vallarta, también se encuentra el arrecife de Las Caletas, que es hogar de una impresionante cantidad de vida marina, como mantas, tortugas ¡y a veces hasta delfines! Asimismo, si corres con suerte, hasta podrías nadar con leones marinos. A la playa de Las Caletas sólo se puede acceder desde el mar, lo que las hace un lugar con poca gente para quienes desean relajarse y disfrutar las olas. Dispone de instalaciones como restaurante y spa para tu conveniencia. Sin duda alguna, es una visita obligatoria en Bahía de Banderas.

Atracciones Naturales en Puerto VallartaUno de los atractivos más importantes es el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta durante los meses de frío, cuando las ballenas grises vienen a las aguas de la Bahía de Banderas para reproducirse. Por otro lado, los delfines en Puerto Vallarta se pueden encontrar en estado salvaje la mayor parte del año frente a las costas y en mar abierto. De igual forma, la Bahía de Banderas y sus alrededores son excelentes sitios para la pesca deportiva en Puerto Vallarta.

Atracciones Naturales en Puerto VallartaPara aquellos que prefieren las emociones en tierra firme, Puerto Vallarta ofrece una amplia gama de excursiones en la selva y emocionantes recorridos por los ríos cercanos a Puerto Vallarta. Rodeados por una extensa vegetación, podrás explorar los senderos a pié, a caballo o incluso en motos. Además, las tirolesas sobre las copas de los árboles son una actividad muy popular y llena de adrenalina. También existe la posibilidad de pasar un rato muy divertido deslizándote en una llanta inflable por las corrientes del río Cuale. Todo esto y mucho más es lo que te está esperando en tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta.