Cuida tu Piel y el Ambiente a la vez: Bronceadores Ecológicos

Autor:
Fernando García Castro

Bronceadores Ecológicos - Puerto Vallarta

Bronceadores Ecológicos - Los CabosLas aguas que bañan las hermosas playas, caletas y románticas bahías por todo lo largo de los litorales de México reciben anualmente millones de visitantes ávidos de disfrutar una infinidad de actividades acuáticas como el kayak, el esnórquel, el ski, el buceo y el surf, entre muchas otras que refrescan a los bañistas durante casi todo el año, especialmente durante los cálidos meses entre Marzo y Septiembre.

Bronceadores Ecológicos - CostalegrePara quien visita los destinos costeros, un buen bronceado es la "cereza sobre el pastel"; es la mejor señal de cuán divertido ha sido un viaje y de que nos la hemos pasado fantásticamente en nuestras recientes vacaciones en la playa. La piel dorada y las marcas del traje de baño provocan exclamaciones de envidia cuando los viajeros regresan a sus lugares de origen, junto con las fotografías, los recuerdos y el vasto anecdotario que se comparte orgulloso al retorno de unas agradables vacaciones bajo el cálido sol.

Bronceadores Ecológicos - Riviera NayaritPor muchos años, el gozo de muchos desafortunadamente se había convertido en un severo daño para todos. De forma inocente, sin desear provocar un daño voluntariamente, por décadas los amantes de los deportes acuáticos y de los soleados días de playa habían atiborrado de químicos las aguas que les brindaban frescura, diversión, aventura, e incluso romance y unas fotografías increíbles durante sus viajes al mar. Aquellas cremas que usaban, cuyo propósito era hacer un bien, en definitiva protegían la piel de sus usuarios, pero tenían inmediatas acciones adversas para el medio ambiente. Tristemente, por cada bañista se quedaba en el agua una mancha de bronceador difícil de desaparecer en el corto tiempo, llegando a afectar a los habitantes submarinos e incluso a ecosistemas completos.

Bronceadores Ecológicos - Nuevo VallartaAfortunadamente, la química ha evolucionado y los laboratorios fabricantes de protectores contra los rayos solares han puesto de su parte para no afectar más el mundo que ocupamos. De hecho, la química evolucionó regresando a los orígenes. Aunque suene esto paradójico, la explicación es que, en lugar de hacer productos con composiciones cada vez más desarrolladas, se ha regresado a la elaboración de los bronceadores y bloqueadores solares con productos naturales, por tanto biodegradables, que prácticamente se funden de inmediato en las aguas evitando daño alguno a las aguas mismas, o a las especies de peces y flora acuática cercanas a las concurridas playas.

Bronceadores Ecológicos - Puerto VallartaAplicando la conciencia de los innumerables beneficios que brinda la protección al medio ambiente, con el afán de que los magníficos paraísos acuáticos en México y el mundo entero duren por mucho más tiempo, los buenos vacacionistas de nuestros tiempos han elegido usar cada vez más los bronceadores, cremas protectoras y bloqueadores solares ecológicos con ingredientes biodegradables y libres de residuos tóxicos para fortuna de los universos submarinos, playas, manglares, esteros, lagos y lagunas del planeta; algo que en suma es de provecho de toda la humanidad.

Bronceadores Ecológicos - Puerto VallartaActuar en favor de todos es muy sencillo: los productos ecológicos están al alcance de cualquiera en farmacias y tiendas de todo el país, especialmente en los destinos de playa que reciben visitantes continuamente. Sus precios son equiparables a los de los bronceadores y cremas no degradables, que muy afortunadamente están siendo desplazados por aquellos que son amables con la naturaleza. De esta forma, su bolsillo no se afecta con la compra de productos biodegradables, ni se afectan las aguas ni los seres vivos que dependen de ellas, entre los que también se incluye nuestra raza humana.

Bronceadores Ecológicos - Puerto VallartaPara que usted y sus próximas generaciones disfruten siempre de las mejores vacaciones en las hermosas playas de México, como Puerto Vallarta o los increíbles parajes casi vírgenes de los fabulosos corredores costeros de la Riviera Nayarit y la Costalegre, que ofrecen las mejores condiciones para la práctica de múltiples actividades acuáticas a la par de románticos rincones con los mejores atardeceres del Pacífico, le aconsejamos que ponga su granito de arena y se una a la conciencia generalizada de conservación de las aguas en los litorales de México y de todo el planeta, usando invariablemente bronceadores, bloqueadores y cremas protectoras de los rayos del sol en cuya etiqueta indique que son biodegradables o ecológicos, ya que no cuestan más y mantendrán siempre limpias sus playas y paraísos vacacionales preferidos.