Un paseo por Bucerias

Autor:
Paula Camera
Bucerias

Si es Usted uno de esos viajeros errantes que caminan sin rumbo fijo, en busca de paradisiacos paisajes, bellas playas y un pueblito de ensueño, tome un autobús en Puerto Vallarta y dígale al conductor que quiere ir a Bucerías. Casas de fachadas color púrpura y los amaneceres más bellos que jamás haya imaginado aparecerán ante sus ojos.

Playas

Bucerías es un pintoresco pueblito en el estado de Nayarit, muy cerca de la cosmopolita ciudad de Puerto Vallarta. Su principal atractivo son sus vírgenes playas de arenas blancas, las más largas de la Bahía de Banderas. Son ideales para surfear o hacer “boggie board”, por lo que los domingos se llenan de vida y del colorido de los lugareños que llegan con sus familias a pasar su día de descanso.

En Bucerías, que significa “lugar de buzos”, encontrará principalmente un sitio para relajarse del ajetreo de la vida diaria, donde podrá contemplar el sigiloso vuelo de las aves, disfrutar de largas caminatas por la playa, paseos a caballo, surfear y por supuesto bucear. En el corazón de este colorido pueblito no encontrará más que la plaza central, su mercado local, lugares de hospedaje, la iglesia, el colegio y encantadores restaurantes donde se sirven los más frescos platillos de mariscos y otras especialidades.

Mercado de BuceríasPequeño y mágico, todo el mundo se conoce y trabaja por el bienestar de su comunidad. Muchos extranjeros provenientes de Canadá y los Estados Unidos han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo. En sus cuatro calles principales, paralelas al mar, encontrará pintorescosrestaurantes al aire libre, tienditas de recuerdos y casitas de dos plantas de variados colores.

Restaurantes

Si busca un poco de emoción, en Punta Mita y playa El Anclote encontrará las mejores olas para surfear. Los amantes del esnórquel hallarán su paraíso tan añorado en Los Arcos, con múltiples arrecifes de coral, túneles y cuevas sumergidas de inconmensurable belleza, en donde podrá convivir con mantarrayas y tortugas golfinas. Asimismo, podrá observar a las ballenas jorobadas nadando alrededor de las mágicas Islas Marietas.

 

Otras experiencias que podrá vivir si arriba a Bucerías en el mes de Mayo, es el espectáculo de las gigantescas tortugas marinas, que llegan a desovar a sus playas, o la liberación de sus crías en busca de un hogar en la inmensidad del Océano Pacífico.

Calles

Quien visita Bucerías generalmente planea hacerlo por un solo día, mas la belleza del lugar, sus calles de adoquines, encantadores cafés y la atmósfera de paz que se respira, hacen que su estancia se prolongue. A pesar de estar tan cerca de Puerto Vallarta, una ciudad que nunca duerme, en Bucerías la actividad termina a las diez de la noche, permaneciendo abiertos sólo algunos cafés o bares.

Plaza Central

En Bucerías no encontrará grandes plazas comerciales, discos o cadenas de restaurantes, por el contrario, allí la vida transcurre tranquila, los niños aún juegan en el parque, los adultos pasean por las coloridas callecitas o toman un café mientras comparten sus vivencias del día. No se preocupe, no permanecerá aislado pues podrá checar su correo en un café Internet o ir al banco a cambiar su dinero.Amanecer en Bucerías

 

 

Sin lugar a dudas este es un lugar aparte, en donde contemplar el amanecer es un espectáculo inigualable y las horas transcurren sin prisa, pues siempre se está de paseo por Bucerías.