Conoce las Misteriosas Islas Marietas

Autor:
Luis de la Garza Carballo

Las Misteriosas Islas MarietasA corta distancia de la Bahía de Banderas, sobre mar abierto, se encuentra un archipiélago formado por dos islas y dos islotes de escarpadas rocas de origen volcánico en donde viven magníficos ejemplares de especies marinas, aves y más. El famoso oceanógrafo Jaques Cousteau las dio a conocer en la década de 1960 con sus investigaciones. Se trata de las Islas Marietas, un interesante atractivo que puedes conocer cuando viajes a Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit.

La singular estructura de cavernas y playas de estas islas tiene su origen en la época de los piratas, quienes las usaban como escondite para sus tesoros, para lo cual hicieron boquetes en las rocas con balas de cañón, dando origen a las espectaculares cuevas que actualmente dan refugio a numerosas especies de aves, crustáceos y peces. Aquí también se suelen observar ballenas, delfines salvajes, tortugas, mantarayas y pulpos conviviendo en un entorno 100% natural, donde está prohibido el paso del hombre salvo con autorización federal, concedido sólo a algunas compañías de tours especializados.

Playa Escondida en las Islas MarietasLos accesos turísticos se restringen a un par de playas como la Playa Secreta o Playa Escondida, pues está dentro de una singular caverna a la que se accede escalando o esnorqueleando desde mar abierto. Fuera de las islas está permitido esnorquelear, bucear y solamente pasear en lanchas de compañías autorizadas por la SEMARNAT, que ha declarado esta área como Área Natural Protegida.

Cuando hagas tu reservación en cualquiera de los hoteles de la Riviera Nayarit, o al disfrutar la oferta hotelera de Puerto Vallarta, aprovecha para tomar un tour autorizado para descubrir las islas Marietas y ¡vive una aventura inolvidable!



Escrito por Luis de la Garza