Delfines Salvajes En Vallarta - Una Experiencia Fascinante

Autor:
Rocío Rodriguez

Delfines-Salvajes-En-Vallarta-Una-Experiencia-Fascinante

Viajar es, sin lugar a dudas, una aventura mágica y gratificante de cualquier manera, pero cuando en un viaje convergen la belleza de un lugar y las maravillas indescriptibles  que nos ofrece la naturaleza, la experiencia se vuelve simplemente fascinante.

Puerto Vallarta es un lugar colonial lleno de tradición, magia y atracciones, con un sinfín de actividades ecológicas que puedes realizar, pero una de las más impresionantes e inolvidables puede ser conocer la Bahía de Banderas para entrar en contacto con la naturaleza, e interactuar con el mamífero marino más inteligente en su hábitat natural: el delfín.

Delfines Salvajes En VallartaLos delfines son animales muy divertidos y alegres. Los vemos saltando, jugando, e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son unas de las criaturas más inteligentes en la tierra. La especie que predomina en la Bahía de Banderas es la del “Delfín Nariz de Botella”. Estos ejemplares habitan en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Es un tipo de delfín costero que al parecer está adaptado para vivir en aguas poco profundas. Algunas veces emigran hacia otros sitios, dependiendo de la temperatura de las aguas, la escasez de su alimento o el cambio de sus hábitos alimenticios.

Delfín con su críaEn las costas de México, el nacimiento de delfines tiene lugar en Octubre. La madre es asistida por alguno de los “tíos delfines”. Al nacer la cría, la madre le ayuda a llegar a la superficie para su primera respiración y es amamantado por aproximadamente 18 meses. Los sentidos de los delfines están altamente desarrollados, excepto el olfato.

Los delfines y los humanos tienen una historia de interacción positiva entre ellos. Se sabe de delfines que incluso han brindado su ayuda a buzos y nadadores que han tenido algún tipo de problemas. El nado con delfines también se ha implementado como un tipo de terapia con magníficos resultados.

Delfines Salvajes En VallartaLa experiencia que se vive en la Bahía de Banderas es inigualable, pues se trata de una oportunidad de interactuar con estos impresionantes animales en su estado natural. Esto acrecenta la conciencia de niños y adultos en cuanto al respeto por la flora y fauna y su preservación. Existen recorridos que se realizan en botes que se internan en la bahía con dirección a las islas, donde es posible avistar grupos o familias de delfines saltando alegremente muy cerca de los botes, al igual que otros mamíferos. Con seguridad, en estos recorridos, también podrás ver otras especies como mantarrayas y majestuosas tortugas marinas, lo que aumenta la espectacularidad del evento, que sin duda alguna, será una de las experiencias más fascinantes e inolvidables de tu vida.

Links relacionados:
Avistamiento de Ballenas y Foto Safari en Puerto Vallarta
Dolphin Encounter Puerto Vallarta

Written by Rocío Rodríguez