XVII Festival Gourmet Internacional

Autor:
Tere Leetch
XVII Festival Gourmet Internacional

Desde hace ya varios años, el Pacífico Mexicano se perfuma con los aromas de la exquisita comida Mexicana y con las sazones traídas de las cocinas de varios rincones del mundo a través del Festival Gourmet Internacional.

XVII Festival Gourmet InternacionalEste tributo al buen comer reúne este año, del 10 al 20 de Noviembre, a reconocidos chefs de distintos restaurantes y hoteles de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, así como a maestros de la cocina de varias latitudes, para deleitar a los exigentes paladares de los comensales que esperan con ansia saborear los platillos que durante diez días, convertirán a este destino turístico en una sucursal del paraíso.

XVII Festival Gourmet InternacionalLo que surgiera de una cena casual en 1995, donde Thierry Blouet, Heinz Reiza y Sivan Müller, dieran forma a la idea de atraer visitantes a Vallarta durante Noviembre, tiempo en que el destino no está tan ajetreado, hoy se ha convertido en un acontecimiento de renombre que cada año trae a más celebridades del mundo gastronómico. Entre la larga lista de famosos están Anton Mosimann, quien recibiera el nombramiento de Oficial del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II, y Gerard DuPont, presidente de la Academia Culinaria de Francia, entre otros.

XVII Festival Gourmet InternacionalSin lugar a dudas, este importante acontecimiento, es un evento donde se consolidan los nombres de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, como destinos culinarios de clase mundial. Entre las actividades de la agenda gastronómica destacan cenas gourmet, cocinas de autor, charlas con afamados chefs y vitivinicultores, maridajes, degustaciones de tequilas, quesos, brunchs gourmets y cocteles de convivencia.

XVII Festival Gourmet InternacionalEsta es una magnífica oportunidad de visitar y saborear el encanto de esta tierra mexicana bañada por el dorado Pacífico y perfumada por los tentadores sabores de la alta cocina, en un inmejorable ambiente gourmet.

XVII Festival Gourmet InternacionalQué mejor escenario que Jalisco, la cuna del tequila, y el romántico encanto de Vallarta, con sus techos de teja y sus bugambilias llenando de color la ciudad, para hacer honores al arte de la buena mesa, ¡buen provecho!