Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Autor:
Livia Borrelli

 

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

"Te quiero, que pena haberte perdido, como quien pierde una estrella, que se le va al infinito…" ¿quién no se ha emocionado con las hermosas canciones que exaltan a las mujeres y la indescriptible belleza de México cantadas por los mariachis?

DesfilePrepárate y ven a conocer y apreciar lo mejor de la música de mariachi y la charrería. Con la cuna del mariachi como escenario, Guadalajara, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería recibirá durante diez días a los mejores mariachis de Jalisco y el mundo, como el Mariachi Vargas de Tecatitlán, los Camperos de Naty Cano, así como mariachis de Panamá, Ecuador, Colombia Venezuela, Cuba, Costa Rica, Aruba, Argentina, Chile, Francia, Australia, República Eslovaca, Canadá, Estados Unidos y Bélgica.

La belleza de la charerríaEl evento se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre y contará con presentaciones de gala, misas cantadas, presentaciones en los municipios cercanos, la elección de la embajadora del mariachi, desfiles, el campeonato nacional de charrería y una exposición de pinturas. En su décima octava edición en 2011, promete ser una memorable fiesta de música y tradición mexicana con la presencia de la élite de la Perla Tapatía y personalidades del mundo artístico, cultural y político nacional e internacional.

Teatro Degollado La inauguración del evento se llevará a cabo en el esplendoroso Teatro Degollado, con la gala del mariachi interpretando éxitos de grandes compositores e intérpretes mexicanos como Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, Manuel Esperón y Juan Gabriel, para repetirlo al siguiente día con éxitos de Vicente Fernández, Javier Solís, Juan Gabriel y Antonio Aguilar.

Traje de CharroEl desfile es un gran evento que se realizará el tercer día en la Av. 16 de Septiembre en el centro de la ciudad. No te lo debes perder, pues además de gratuito es espectacular y grandioso. En él podrás conocer un poco más sobre los mariachis y la charrería viendo pasar los bellísimos trajes de charro, increíbles bailarinas con sus hermosos vestidos, carros alegóricos, y por supuesto, mucha música de mariachi en vivo. Ven con tu familia y disfruta a lo grande este desfile que celebra las más bonitas tradiciones Mexicanas.

Ballet Folklórico de MéxicoLos días subsecuentes tendrán la presentación gratuita de mariachis en la Plaza Liberación, en el Teatro Degollado, el Auditorio Telmex y la Plaza Juan Pablo II; el Ballet Folklórico de México se presentará en el Teatro Diana, además de que habrá misas cantadas en la catedral de Guadalajara y la Basílica de Zapopan, ceremonias religiosas que ya son una tradición de este encuentro que será transmitido en vivo por televisión.

Paso de la Muerte En cuanto a la charrería, deporte nacional por excelencia, en el Lienzo Charro "Nito Aceves" se llevará a cabo el Campeonato Nacional Charro a partir del sexto día, y terminará hasta el último día del evento. No pierdas la oportunidad de apreciar las diversas e interesantes modalidades de la charrería, que más que un deporte, es una pasión, pues su ejecución expresa arte, cultura y tradición. Los charros y los mariachis son en la actualidad, la identidad simbólica del mexicano ante el mundo entero.


Escaramuza Este importante evento cierra con broche de oro el día 4 de septiembre con otra presentación de gala de mariachi en la Plaza Juan Pablo II. Definitivamente, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es un evento que toca los corazones de todos, ya que refleja las raíces y sentimientos de la cultura mexicana, y que tiene por objetivo rescatar y promover la identidad de México a través de la música de mariachi y la charrería.

 

 

CONSULTAR ARTICULOS ANTERIORES
Search text in article Search in Topic