Festival del Vino Vallarta 2012

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa

Vacaciones en Puerto Vallarta, Festival del Vino en Puerto Vallarta 2012

Vallarta Wine Fest 2012Como cada año, Vallarta se vuelve el punto de encuentro para otro gran evento de nivel internacional, donde convergen restaurantes, productores y aficionados para aprender y dar a conocer los detalles de la Cultura del Vino a todo aquél interesado.  El Festival del Vino (o Wine Fest en inglés) llevará a cabo su quinta edición, a la que seguramente seguirán muchas más.

Vallarta Wine Fest 2012El festival empezó como una pequeña iniciativa en el 2005, pero fue hasta el 2007 que con el apoyo directo de las empresas distribuidoras de vinos y la participación de poco más de una decena de restaurantes de especialidades y hoteles, se pudo llevar a cabo la primera edición que pronto conseguiría un éxito más allá de todo lo esperado. A raíz de esto, incluso el gobierno del estado de Jalisco ha apoyado en la planeación y organización de este espléndido acto. De aquí surge el lema oficial: La Cultura está de Fiesta.

Vallarta Wine Fest 2012Actualmente, el evento no sólo cuenta con catas y maridaje, sino que también ofrece todo tipo de muestras hechas con extractos de vino, concursos de poesía y fotografía, música en vivo, bailes, pláticas, clases y conferencias, todo girando alrededor de la cultura del vino, pues el objetivo del festival es ofrecer a los visitantes la experiencia del vino en todas sus expresiones.

Vallarta Wine Fest 2012Con la presencia de casas productoras de vino nacional, distribuidoras y los miles de años de historia, tradición y cultura del vino, era sólo cuestión de hacer accesible la información a los visitantes para que el festival fuera todo un éxito.

Vallarta Wine Fest 2012Cabe destacar que varios restaurantes de Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit participan como anfitriones ofreciendo deliciosas degustaciones para todos los interesados. Es una gran oportunidad para conocer a la comunidad enóloga, aficionados y sommeliers profesionales.

Vallarta Wine Fest 2012Ven a descubrir y a aprender las mejores combinaciones de alimentos con los diferentes tipos de vinos de tu elección. Varios restaurantes abrirán sus puertas exclusivamente para sesiones de maridaje y catas de vinos nacionales e internacionales. Quedarás encantado con los aromas distintivos de un Merlot o un Pinot Noir.

Vallarta Wine Fest 2012Aprovecha tu próxima visita a Puerto Vallarta este próximo mes de Febrero y asiste al Festival del Vino. Además de disfrutar el sol, la arena, los atardeceres y la hospitalidad local durante tus vacaciones, podrás sorprender a tus amigos de vuelta a casa con tus nuevos conocimientos en marcas, producción, tipos de vino y la manera correcta de combinarlos con los alimentos. Planea con anticipación tu estadía en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta en este 2012, un destino turístico que se mantiene como uno de los más importantes de México, lleno de cultura, gastronomía y belleza única.