Festival del Vino en Vallarta 2008

Autor:
Yolanda González

Vallarta Wine Fest

En un trago de vino se puede saborear una pequeña gota del río de la historia humana.
-Clifton Fadiman

Vallarta Wine FestDesde tiempos inmemoriales el hombre ha tenido una fascinación por los elíxires que elevan el ánimo y le permiten una celebración de la vida a través de los sentidos y la comunión con sus semejantes.

Vallarta Wine FestDe acuerdo a los primeros hallazgos en la historia del vino, se cree que esta bebida derivada de la uva, fue producida por primera vez alrededor del año 5000 antes de Cristo.

Con una gran popularidad desde antaño y una variedad de usos cotidianos en la vida del hombre, que van desde el ceremonial hasta el recreativo, el vino se ha convertido en objeto de culto y estudio de aficionados y amantes del arte vinícola.

Vallarta Wine FestPuerto Vallarta, siendo un destino muy cosmopolita y reconocido internacionalmente por sus festivales gastronómicos y culturales, se ha vuelto además protagonista de una fiesta que le hace honores a esta bebida alrededor del mundo.

Vallarta Wine FestEl Festival del Vino de Vallarta, surgió en el 2007 con el objetivo de promover la Cultura del Vino a través de un evento que incluye sus aspectos artísticos y culturales, y la estrecha relación de éste con la gastronomía en el llamado Maridaje, que consiste básicamente en la correcta combinación y complementación de la experiencia culinaria con las diferentes variedades de vino.

En su segunda edición, este festival se llevará a cabo en la Bahía de Banderas, del 27 de febrero al 1 de marzo, con la participación de la Asociación Mexicana de Sommeliers y la Organización Mexicana de Enófilos, varias casas vinícolas mexicanas, así como restaurantes y fideicomisos de turismo de Puerto Vallarta, Nayarit y Jalisco.

Vallarta Wine FestCon un rico programa de actividades, el festival incluye degustaciones diarias en los restaurantes participantes, charlas, conferencias, exhibiciones de fotografía y pintura, lectura de poesía, conciertos que van del jazz a la música medieval, un interesante espectáculo multimedia y verbena popular con baile y venta de vinos a precios populares.

Vallarta Wine FestEl Festival del Vino Vallarta 2008 es, sin duda, un atractivo más de este multifacético destino turístico, una reiterada demostración de su calidad de anfitrión siempre preocupado por brindar a sus huéspedes algo más que una simple locación de playa, una rica experiencia de viaje en un escenario que en sí mismo ya es una celebración a la belleza y la sensualidad, ofreciendo como telón de fondo de este festival, inolvidables atardeceres que invitan a comprobar por sí mismo por qué, como dice el viejo proverbio francés: En el agua uno ve su propio rostro reflejado; y en el vino, uno abraza el corazón del otro.