Festival Gourmet Internacional de Vallarta

Autor:
Verónica Santamaría

PrincipalPuerto Vallarta puede presumir de contar con extraordinarios restaurantes de reconocimiento mundial con maravillosas vistas a la bahía y a sus espectaculares playas, lo que crea el ambiente perfecto para deleitarse con exquisitos platillos que sacian al paladar.

Cafe des ArtistesPor ello, durante el mes de Noviembre, Puerto Vallarta se convierte en el escenario en donde reconocidos Chefs de todo el mundo, distinguidos restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y un sinfín de personas ansiosas por deleitar a sus paladares con las más exquisitas creaciones culinarias, se reúnen con el fin de fundir las diversas culturas a través de las apetitosas mezclas de sabores y talentos culinarios.

Ensalada de CamaronesLa idea de crear un festival gastronómico, surge durante una amena conversación entre temas sobre comida, turismo y México sostenida por los afamados Chefs Thierry Blouet (del restaurante Café des Artistes), Heinz Reize (del Coco Tropical) y Sivan Muller (de Nestlé) para atraer una mayor cantidad de gente en una cierta temporada en la que los restaurantes no tenían tanta concurrencia, promoviendo así el destino para aumentar la afluencia de visitantes.

Filete GourmetEs entonces que surge el Festival Gastronómico en Noviembre de 1995 con la intención de animar la creatividad culinaria a nivel local y dar lugar a un movimiento gastronómico de talla mundial. En él participaron seis hoteles cinco estrellas y seis restaurantes independientes habiendo invitado a 12 Chefs de distintas partes del mundo, estableciendo así la pauta para la realización de eventos posteriores.

Logo Festival GourmetDel 9 al 19 de Noviembre de 2006, se llevará a cabo el XII Festival Gourmet Internacional Vallarta, ahora ya con la participación de 21 de los mejores restaurantes de Vallarta, quienes, en conjunto con los mejores Chefs del mundo invitados, cautivarán a los amantes del buen comer.

Degustación de QuesosEn estos apasionantes diez días, cada restaurante es anfitrión de un Chef maestro que se encarga de crear su particular ambiente festivo ofreciendo originales e irresistibles menús. El festival se desarrolla con eventos complementarios como: "Mesa del Chef y Productores de Vino", el famoso Gourmet Brunch, degustación de quesos y vinos del mundo y demostraciones de cocina gourmet con recetas originales presentadas por conocedores de la materia. Este distinguido evento culmina con la elegante y fastuosa Cena de Gala "El Espíritu de México".

SashimiEl XII Festival Gourmet Internacional es una excelente oportunidad para catar el arte culinario al más alto nivel, admirando las excéntricas y sabrosas obras de arte en su presentación. A lo largo de los últimos 11 años, han sido invitados cerca de 200 Chefs como Antón Mossimann (Propietario del Club Mossimann en Londres y Suiza), Gerard Dupont (Presidente de La Academia Culinaria de Francia), Martin Juan Ríos (de Old House) y Patricia Quintana (propietaria del restaurante Izote en la Ciudad de México y autora del recetario “El Sabor de México”) entre muchos otros, que han logrado la asistencia de más de 35,000 personas.

No lo piense más, si quiere vivir una verdadera experiencia gourmet, no deje de visitar este paraíso llamado Puerto Vallarta en el mes de Noviembre, y descubra por qué este destino es mucho más que sol y playas.