Galerías de Arte en Puerto Vallarta

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez
Puerto Vallarta: Un Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de Arte

Galerías de arte en Puerto VallartaVisitar Puerto Vallarta no es solamente disfrutar de sus hermosas playas, de la infinidad de deportes acuáticos y de los más bellos paisajes naturales y poblados que existen a su alrededor; este destino turístico va más allá, pues en su atmósfera se respira  arte por doquier, al ser un lugar abundante en fuentes de inspiración para los creadores de arte. Así, Puerto Vallarta nos da la oportunidad de admirar y percibir los más variados sentimientos que fueron plasmados en grandes obras de arte, y que sirvieron de inspiración a grandiosos artistas. Dichas creaciones artísticas son dignas de ser apreciadas en las diversas galerías de arte que se encuentran en la pintoresca ciudad.

Galerías de Arte en Puerto VallartaEn este interesante y encantador destino, encontrará una importante cantidad de galerías de arte, en donde  locales, aficionados al arte y visitantes de todo el mundo, además de disfrutar de sus exposiciones, pueden adquirir maravillosas piezas artísticas. El comprar una obra de arte no es un problema, ya que muchas galerías le ofrecen el servicio de envío a cualquier lugar del mundo. Existen tantas galerías en Puerto Vallarta, que resultaría imposible mencionar todas en este artículo; sin embargo, una pequeña muestra de la variedad de ellas y de los importantes trabajos que se exhiben en sus salas son las siguientes:

The Loft


Cuenta con una valiosa colección de obras de artistas modernos y contemporáneos en ámbitos como la pintura, escultura y fotografía.Le provee servicios de certificación de piezas auténticas y avalúos de obras de arte.

Galerías de Arte en VallartaGalería Vallarta

Es una de las galerías más importantes en la ciudad. Galería Vallarta ofrece al público arte en todas sus formas: pinturas, litografías, grabados, joyería y cerámica, al igual que esculturas en bronce y madera. Esta galería también es una de las tiendas preferidas tanto de locales como de turistas, ya que cuenta con posters, diversos artículos para coleccionar y una gran selección de artesanías de los diferentes estados de México.

Galerías de arte en Puerto VallartaGalería Corsica

Esta galería se dedica a promover obras de arte contemporáneo de artistas mexicanos. De la misma manera, le ofrece al cliente la oportunidad de adquirir excepcionales trabajos de pintura y escultura de artistas cuyos trabajos pueden encontrase exhibidos en museos de México y de todo el mundo. Sus principales clientes son coleccionistas de arte, arquitectos diseñadores de interiores y asesores de arte para corporativos.

Galerías de Arte en VallartaGalería Uno A

Galería Uno A cuenta con salas de exposiciones, venta de obras artísticas, avalúos y enmarcado de retratos. Aunado a todo esto, Galería Uno A tiene a la venta todo tipo de materiales para artistas e imparte clases tanto a niños como adultos en su taller de Dibujo y Pintura.

Galería de arte en Puerto VallartaGalería Corona

Localizada en el corazón de Puerto Vallarta, esta atractiva galería exhibe grandes obras de arte de artistas de la ciudad de México y de Guadalajara. Aquí podrá admirar esculturas de bronce, madera y figuras de terracota, además de una grandiosa colección de pinturas.

Galerías de arte en Puerto VallartaGalería de Ollas

Esta galería únicamente exhibe y vende fascinantes ollas del poblado de Mata Ortiz, en el estado de Chihuahua, cercano a las ruinas de Paquimé, y famoso por la cerámica que se produce ahí. La galería ofrece una gran variedad de piezas de gran calidad, al igual que comparte con sus clientes la historia de cómo dicho pueblo desarrolló este bello arte.

Galería A.L. Arte Latinoaméricano

Galerías de arte en Puerto VallartaUna galería con amplias salas de exhibición de arte contemporáneo, en donde se muestran interesantes y bellas pinturas tanto de artistas locales como extranjeros. Se encuentra justo en el centro de Puerto Vallarta.

Para comprar una obra de arte, además de observarla con mucho detenimiento, se deben tener en cuenta varios aspectos tales como la técnica, luz, calidad y el tema de la obra, al igual que indagar sobre el significado de la pieza. El precio de la obra depende de los materiales utilizados, del estilo y la experiencia del artista, así como del tiempo invertido en realizarla.

Si hay o no, una regla en específico para comprar arte, lo más importante y que realmente hay que considerar, es que si la obra le transmitió algo, si existió algún tipo de comunicación o conexión emocional entre Usted y la obra de arte, entonces esa pieza debe ser suya y podrá decir entonces: ¡la compro!