Golf en la Riviera Mexicana

Autor:
César Lozano

Ya sea que la llame la Riviera Mexicana, Vallarta o Costa Alegre, los aproximadamente 230 kilómetros de terreno que corren desde el norte en Punta Mita hasta Manzanillo en el sur, cuentan con algunos de los Campo de golf Four Seasonsmejores campos de golf en el mundo. Además, aquí también encontrará muchas de las mejores playas del planeta.

Empezando por el norte, podemos iniciar con Punta Mita. Postrado en un apacible terreno, a 45 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, se encuentra el hotel Tour Seasons y el campo de golf de la firma Jack Nicklaus con 19 hoyos. Desde antes de su apertura en Septiembre de 1999, el Four Seasons ha recibido criticas afortunadas que invitan a adentrarse en su lujosa tranquilidad tropical. Las revistas Conde Nast y Departures le han dado sus más altos rangos.

El área que está pasando por una transición golfística es Nuevo Vallarta. Considerado desde hace tiempo como “las afueras” de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta fue un destino planeado para el viajero medio, con predominio de hoteles Todo Incluido y un campo de golf clásico diseñado por Percy Clifford, el Club de Golf El Flamingo. Se ha puesto mucha atención en la satisfacción del cliente, y los indicios son que el campo Flamingo ha sido ampliamente mejorado y ofrece muy aceptables costos por sus 18 hoyos incluyendo carrito.

Campo de golf El Tigre Otra buena nueva es el campo de Robert von Hagge en el Paradise Village; un campo de 18 hoyos bien diseñado llamado El Tigre. A este campo se accede a través de dos enormes arcos que reflejan un antiguo templo Maya. A un costado de este, Mayan Palace abrió su propio campo de 18 hoyos.

Club Corp ha sido pionero trayendo sus profesionales técnicas de desarrollo a Puerto Vallarta. Bajo su dirección, el original campo Joe Fingers Marina Vallarta (con tres hoyos en el mar) ha mejorado su calidad a través de los años.

Otra buena nueva es el campo de Robert von Hagge en el Paradise Village; un campo de 18 hoyos bien diseñado llamado El Tigre. A este campo se accede a través de dos enormes arcos que reflejan un antiguo templo Maya. A un costado de este, Mayan Palace abrió su propio campo de 18 hoyos.

Lo que es nuevo, es la apertura del complejo Vista Vallarta, a solo 10 minutos de la carretera de la Marina Vallarta. Vista Vallarta cuenta con dos campos; uno diseñado por Jack Nicklaus; el segundo es un diseño de Tom Weiskopf que es igual en desafío. Ambos son sobresalientes y se dice que ambos se encuentran entre losCampo de golf Vista Vallarta mejores campos de América.

El Tamarindo está clasificado por Golf Digest como uno de los 10 mejores campos en México. El Tamarindo es una experiencia golfística increíble que usted debe jugar por lo menos una vez en su vida. Pintorescas vistas al mar, altos árboles por doquier y variables elevaciones, ponen a este campo en un mundo aparte.

El hombre que inició la tendencia en México de contratar famosos arquitectos internacionales en el campo del golf, fue el magnate multimillonario Antonio Patiño. Hace más de 30 años, contrató a la familia Dye para que diseñara el campo de golf de Las Hadas, mismo que es una maravilla artística. Sumándose al proyecto original se encuentra el famoso hoyo de un millón de dólares. El green 18 es una isla artificial construida en el océano, un par tres de 160 yardas.

México se ha convertido en uno de los destinos golfísticos más candentes del mundo. El área de Vallarta, por lo tanto, se ha convertido en unCampo de golf El Tamarindo destino de golf que compite con Los Cabos y sus siete campos de clase mundial que le han ser considerado el décimo cuarto destino de golf más popular en el mundo. Puerto Vallarta pronto será considerado de manera similar. Existen varios grupos internacionales que están planeando nuevos campos de golf en esta área para apoyar el crecimiento de Vallarta. Vallarta tiene que ser parte del itinerario de sus próximas vacaciones golfísticas.

 

 

Escrito por César Lozano Díaz