![]()
En medio de un impactante paisaje natural de bellos arrecifes y acantilados de peñascos salientes, surgen cautivantes las Islas Marietas, archipiélago que un año atrás fuera declarado Reserva Ecológica Nacional por la diversidad de especies que allí se conservan; algunas, en riesgo de extinción. Este santuario natural casi inmune al contacto con la civilización alberga un ecosistema que va desde la ballena jorobada, delfines nariz de botella, mantarrayas gigantescas, aves marinas, tortugas golfinas y hasta golondrinas que merodean con sus fugaces vuelos toda la extensión del archipiélago.
Lugar de aventuras, además de tener la oportunidad de convivir con tantas especies, las Islas Marietas son el paraíso tan buscado por aquellos que aman el esnórquel o buceo, pues aquí se encuentra una barrera de coral y varias cavernas que pueden ser exploradas mientras se contemplan coloridos especímenes de peces tropicales o amistosas mantarrayas de gran tamaño nadando a su alrededor en esta fantástica travesía.
Arribar a las Islas Marietas es muy fácil, ya que se localizan a sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Vallarta por carretera, y a 10 minutos por agua desde Playa del Anclote, en el municipio de Bahía de Banderas. Si desea prolongar su jornada de aventuras, puede recorrer Bucerías fuera de las islas, un pintoresco pueblito Mexicano, paraíso del buceo, esnórquel, surf y pesca, ideal para relajarse y respirar la fresca brisa del mar. Ya lo sabe, si su destino para vacacionar es el Pacífico Mexicano, no se pierda vivir la travesía de visitar las Islas Marietas, uno de los ecosistemas más complejos de la región en donde podrá disfrutar de prolongadas caminatas por sus playas desiertas, observar el vuelo de las aves, el simpático aleteo de los delfines o el espectáculo único de la ballena jorobada danzando en el mar… simplemente imposible de perderse. |
Islas Marietas: Una Aventura Fantástica
- Autor:
- Paula Camera