Meditación y Yoga en Puerto Vallarta

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez
Meditación y Yoga en Puerto Vallarta

Meditación y Yoga en Puerto VallartaMas allá de disfrutar unas comunes vacaciones en un paradisiaco lugar como Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit, estos destinos le ofrecen extraordinarios resorts cuyas instalaciones son aptas para meditar y hacer yoga.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaEl ser humano no solamente requiere de un descanso físico; su mente y espíritu también necesitan reposo, despejar la mente por completo y permitir que el alma resida en el vacío, en el silencio y en la quietud, y que mejor lugar para ello que hacerlo en un entorno bello y natural que le permita alcanzar ese nivel de concentración para adquirir paz y bienestar en mente, cuerpo y espíritu.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaLa meditación, antigua práctica oriental, tiene como objetivo el mejorar la salud física y mental al entrar en un estado de conciencia con uno mismo en donde cuerpo y alma se integran para dar paso a un crecimiento interno en forma holística. Meditar ayuda a percibir de manera más objetiva la vida, liberarse del estrés y evitar encajonarse en las preocupaciones y desazones de la vida diaria, además de que contribuye a llevar una vida más plena sabiendo cómo mejorar las relaciones humanas.

La meditación es un ejercicio mental tan preciso, práctico y eficaz, como también lo es la práctica de yoga, disciplina de origen hindú por medio de la cual se puede experimentar la comunión plena con nuestro yo interno a través de distintas posturas y ejercicios respiratorios que aportan altos niveles de energía.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaAunque son distintos los métodos para meditar y hacer Yoga, ambos tienen como objetivo el lograr un equilibrio físico, mental y espiritual, y en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit podrá disfrutar de estas milenarias prácticas en las bellas instalaciones de hoteles como el Villa Premiere Hotel and Spa, que además de contar con un novedoso spa que ofrece una gran variedad de tratamientos aparte de los terapéuticos para abrir los chakras, imparte talleres en los que podrá disfrutar distintos tipos de yoga y meditación haciendo uso de elementos como velas, cuarzos, conchas o trozos de madera, que en conjunto con la respiración, le ayudarán a inundarse gradualmente de paz.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaEn Hola Puerto Vallarta Club and Spa podrá disfrutar de un grandioso spa y de programas diseñados para su salud en los que incluyen clases de Yoga en un entorno por demás incomparable.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaSi su deseo es meditar en la Riviera Nayarit y disfrutar al mismo tiempo de los más novedosos tratamientos, el exclusivo spa del Grand Velas All Suites and Spa Resort, ubicado frente al mar, ofrece diariamente clases de yoga y meditación que le llevarán a gozar de armonía y paz.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaEn la Costalegre, el Hotelito Desconocido reúne los elementos necesarios para la práctica de yoga en pleno contacto con la naturaleza, ya que cuenta con una sala con una magnífica vista al estero y a los jardines. ¡Simplemente un lugar perfecto para lograr su paz interior!

Meditación y Yoga en Puerto VallartaEn Punta Serena by BlueBay, ubicado en Tenacatita, en la Costalegre, podrá disfrutar al aire libre de unas clases de yoga impartidas por profesionales en la materia, permitiéndole relajarse y meditar en un entorno natural lleno de serenidad que le proveerá de una indescriptible armonía interior.

Experimente ahora unas vacaciones diferentes, encuéntrese a sí mismo y recárguese de energía meditando y practicando Yoga en alguno de estos maravillosos hoteles. ¡Tenga por seguro que regresará a casa totalmente revitalizado y con una nueva visión del mundo que le rodea!