Actividades que no sabías que podías hacer en Puerto Vallarta

Autor:
Nadia Pulido

Plaza Central Vallarta

Si ya visitaste las playas y las principales atracciones de Puerto Vallarta, o simplemente buscas algo diferente, es momento de participar en los eventos y actividades que este hermoso destino mexicano ofrece, tanto para los lugareños como para los visitantes:

Tardes de Danzón

Para los apasionados del baile, este evento podría ser el motivo principal del viaje a Vallarta, ya que bailar al ritmo de la banda municipal justo en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta ¡no tiene comparación! La música en vivo y el sonido del mar como fondo, hacen la escena perfecta para unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Al son de géneros como el cha cha chá, paso doble, música del norte, tango, marcha, vals y por supuesto danzón, los participantes hacen sus mejores pasos en punto de las 6:00 p.m. todos los jueves y domingos.

Vallarta en Bici

Vallarta en Bici

Podrás gozar y conocer este apacible destino por la noche en bicicleta. El punto de reunión es en la Escultura de las Ballenas de la entrada de la Marina a las 8:45 p.m. Sé parte de esta bonita tradición en familia y recorre en bici las principales vías de Puerto Vallarta hasta llegar al Malecón.

A esto se suma la Recreativa Puerto Vallarta todos los domingos de 8 a.m. a 12 p.m., cuando los carriles centrales del Boulevard Medina Ascencio, desde la Unidad Deportiva hasta el Hotel Krystal, están destinados para los ciclistas.

Yoga Colectivo en Vallarta

Yoga Colectivo

Si te gusta hacer yoga, este es tu lugar, recuerda llevar tu tapete y agua y ponte en equilibrio para hacer una serie de rutinas todos los sábados de las 8:00 a.m. a las 9:30 a.m., donde varios estudios de yoga a través de sus instructores certificados se hacen presentes en este evento llamado “Yoga Colectivo”. Esta saludable actividad tiene lugar en Los Arcos del Malecón. Puede darse una aportación voluntaria.

Voladores de Papantla

Este ancestral ritual en honor al Sol, originario del estado de Veracruz, que se hacía con el fin de obtener mejores cosechas en el año, lo ejecutan cinco voladores desde un poste de 15 metros de altura: uno toca la flauta sentado en la cima mientras los otros van bajando colgados de cabeza hasta llegar al suelo. Sé testigo de esta tradición de México en el Malecón de Puerto Vallarta, todos los días a partir de las 6:00 de la tarde.

Voladores de Papantla

Esto y más te ofrece Puerto Vallarta, uno de los mejores destinos de playa en México.

Escrito por Nadia Pulido