Paseo por el Malecón de Puerto Vallarta

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez
Paseo por el Malecón en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con una amplia gama de opciones de entretenimiento como nados con delfines, tours en ATV o un emocionante tour de pesca; sin embargo, una actividad que no debes perderte durante tus vacaciones de playa en Puerto Vallarta, es ir de paseo por su hermoso malecón.  

Malecón en Puerto VallartaUn relajante y divertido paseo por el malecón de Puerto Vallarta, ya sea por la mañana, en la tarde o por la noche, será una experiencia para recordar. Toma en cuenta los siguientes aspectos cuando vayas al malecón de Puerto Vallarta:

 

    • * El malecón de Puerto Vallarta es un museo de esculturas al aire libre. Puedes iniciar tu paseo en Los Arcos, uno de los íconos de Puerto Malecón en Puerto VallartaVallarta. Admira la Fuente de la Amistad, representada por tres delfines y continúa tu recorrido hasta llegar a la escultura de Neptuno y Nereida.



    • * Contempla la relajante vista del bello paisaje del mar y el impresionante contraste con el entorno montañoso de la Sierra Madre Occidental.


Malecón en Puerto Vallarta* En la parte central del malecón, donde se encuentra La Rotonda del Mar, una escultura en forma de sillas humanas, toma un tiempo para descansar bajo la sombra de una palmera mientras saboreas un rico helado o una bebida refrescante.


* A lo largo del malecón, encontrarás varias tiendas de recuerdos y de artesanías de la región. Aprovecha este paseo por el malecón para ir de compras en Puerto Vallarta, ya que además de locales con este tipo de mercancía, encontrarás joyerías, galerías con obras de arte como pinturas y esculturas de diversos artistas.

  • Malecón en Puerto Vallarta* Para concluir tu paseo, nada mejor que disfrutar una exquisita comida o cena en alguno de los restaurantes de Puerto Vallarta que se encuentran a lo largo del encantador malecón. Los hay con cocina internacional, y por supuesto, con la tradicional gastronomía mexicana.