5 Encantadoras Poblaciones que puedes visitar en los alrededores de Puerto Vallarta

Autor:
Juan Pablo Pinzón
Poblaciones cercanas a Puerto Vallarta

Los alrededores de la Bahía de Banderas esconden un gran número de encantadoras poblaciones que puedes visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta. Conocerás auténticas villas pesqueras y poblados coloniales llenos de tranquilidad y exuberantes paisajes.

1. Bucerías

Bucerias Puerto VallartaSe encuentra a unos 15 km del aeropuerto de Puerto Vallarta y te espera con espectaculares playas vírgenes y románticos atardeceres. Los lugares para hospedarse en Bucerías suelen ser más accesibles que los hoteles en Puerto Vallarta. En sus excelentes restaurantes predomina la comida internacional y los mariscos. Por su atmósfera relajada es ideal para unas vacaciones románticas, para dar un paseo a caballo y contemplar la naturaleza o para disfrutar algún tour en la playa.




2. La Cruz de Huanacaxtle

La Cruz de Huanacaxtle Puerto VallartaA menos de 10 km de Bucerías encontrarás La Cruz de Huanacaxtle, un excelente lugar para disfrutar un ambiente tranquilo y descansar. Si buscas una auténtica inmersión cultural no te pierdas los eventos artísticos y las fiestas patronales de la localidad. Si deseas un poco más de emoción, también tendrás a tu disposición paseos a caballo y tours de aventura, y si quieres mantenerte en forma, encontrarás canchas de tenis, un campo de golf cercano y hasta un club de yates. Por algo muchos extranjeros lo han elegido como su lugar de residencia.


3. Yelapa

Yelapa Puerto VallartaUna auténtica villa de pescadores al pie de las montañas aproximadamente a 40 km de Puerto Vallarta. Este escenario de ensueño es el marco ideal para nadar en sus bellas playas, hacer esnórquel, disfrutar su tradicional estilo de vida y practicar senderismo por los exuberantes paisajes montañosos y boscosos. Yelapa es accesible únicamente por barco, por lo que lo más recomendable es disfrutar un completo tour a Yelapa y Majahuitas, que además suelen incluir alimentos, bebidas o actividades.



4. Higuera Blanca y Litibú

Litibú Puerto VallartaHiguera Blanca es un poblado colonial a unos 3 km de Litibú, una pequeña villa de pescadores  situada unos 45 minutos al norte de Puerto Vallarta. Ambos están cerca de los lujosos hoteles de Punta Mita, pero conservan sus pintorescas callecillas, el aire tradicional mexicano, la cálida hospitalidad de sus habitantes y el estilo de vida tranquilo y relajado de la gente sin preocupaciones.






5. Sayulita

Sayulita Puerto VallartaUbicada un poco más al norte de Punta Mita, Sayulita es una pequeña población con una creciente actividad turística. En sus calles repletas de vegetación encontrarás coloridos restaurantes de comida típica y mariscos, así como opciones para practicar deportes acuáticos y tomar lecciones de surf. Además de visitar sus bellas playas, puedes comprar hermosas piezas de artesanía local y convivir con su amable población.