Puerto Vallarta: Un Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de Arte

Autor:
Janine Dávila Madrid
Puerto Vallarta: Un Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de Arte

Puerto Vallarta: Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de ArteCuando se piensa en Puerto Vallarta, el arte siempre viene a la mente. Puerto Vallarta es la meca para los artistas y coleccionistas de arte, con más galerías y tiendas de artesanías que ningún otro destino costero de México. La influencia del arte se puede ver no sólo en las galerías y los museos, sino también en las mismas calles de la ciudad, desde las esculturas que alinean el malecón, las exhibiciones de arte en Pueblo Viejo y Marina Vallarta, hasta las variadas expresiones artísticas creadas frente a los ojos del visitante por sus propios autores en diferentes puntos de la ciudad.

Puerto Vallarta: Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de ArteEn Puerto Vallarta podrá encontrar exposiciones con las obras de los más destacados artistas contemporáneos y modernos de México y del extranjero; pintura abstracta y una selección de otros estilos más tradicionales como grabados, acuarelas y óleos. También encontrará otros artículos de colección, tales como joyería y cristalería hecha a mano, así como originales esculturas y finas artesanías mexicanas.

Puerto Vallarta: Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de ArteLas mejores galerías se localizan en el centro de la ciudad y cerca del Malecón. En las calles de Corona, Morelos, Juárez y especialmente en Leona Vicario, considerada por muchos como la calle más sofisticada de la ciudad, se encuentran innumerables galerías de arte, boutiques y hasta una galería de fotografía, donde se presenta el trabajo de fotógrafos reconocidos mundialmente. Aparte de tener diseños arquitectónicos interesantes con distribuciones realmente dinámicas, todas están decoradas con buen gusto y son sitios de reunión para artistas y amantes del arte por igual.

Puerto Vallarta: Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de ArteLos indígenas Huicholes que viven en las montañas alrededor de Puerto Vallarta como lo han hecho por siglos, le dan vida a la escena artística local con su colorido arte en chaquira y estambre lleno de significado cultural. Adquirir objetos hechos por ellos no sólo les proporciona una vida digna y sustentable, sino que también ayuda a preservar sus tradiciones. Admire antiguos testimonios de su pasado prehispánico en el Museo del Cuale, un pequeño recinto que alberga una excelente colección de objetos ancestrales donde se puede ver un panorama general de la historia, arte y folclor de la zona, así como exposiciones temporales de artesanías.

Puerto Vallarta: Paraíso para los Artistas y Coleccionistas de ArteLos paseos artísticos por el centro del pueblo, sin costo alguno y abiertos a todo el mundo, le dan una bienvenida especial al visitante; con su cálida hospitalidad mexicana ofrecen bebidas y a veces incluso bocadillos de cortesía, o proveen entretenimiento en vivo. El arte en todas sus manifestaciones es una parte integral de los lugareños cultural y socialmente. Los eventos gratuitos son la forma ideal para conocer a los artistas y se han hecho tan populares que ahora también se llevan a cabo en Marina Vallarta y la Zona Sur. Si tiene la suerte de estar en el pueblo durante una muestra de arte... ¡no se la pierda!