El "boom" de la Riviera Nayarit

Autor:
Sonia Rivas

Riviera Nayarit

Las posibilidades de escoger en México un verdadero paraíso en el cual pasar unas vacaciones espectaculares, han ido en constante crecimiento, contribuyendo a esto un nuevo desarrollo turístico que está tomando auge con celeridad, pero también con responsabilidad. Se trata de la Riviera Nayarit, en el corazón de la Bahía de Banderas, a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Riviera NayaritSi bien esta opción vacacional ya cuenta con una sólida infraestructura hotelera, se planea la construcción de lujosos resorts, así como construcciones más pequeñas. La Riviera Nayarit cubre 19 puntos que brindan servicios orientados al turismo de clase, elegante y conciente de lo que significa  disfrutar del lujo sin ser una amenaza para el medio ambiente, es por ello que los hoteles cuentan con finísimas amenidades en contextos naturales, integrando al visitante a este equilibrio.

Riviera NayaritDesde San Blas a Nuevo Vallarta, la Riviera Nayarit lo tiene todo. Este nirvana tiene 160 kilómetros en las costas del Océano Pacífico, con playas aún semi vírgenes, bahías y costas esperando a ser descubiertas, montañas vestidas de selva que culminan en arena dorada y un mar de mil azules. Además, goza de un cálido clima tropical, con temperaturas medias de 24° C durante todo el año.

Riviera NayaritEstar tendido al sol y relajarse es una buena idea, pero a lo largo de la costa del pacífico en el estado de Nayarit, hay una gran cantidad de actividades para hacer, ya sea en el mar o en la tierra. De las primeras resaltan principalmente el surf, con olas de gran altura que desatan la adrenalina de sus adeptos; snorkel Riviera Nayarity buceo, donde se pueden observar manta rayas gigantes o tortugas marinas que desovan en estas playas; nado con delfines o lobos marinos y el avistamiento de las ballenas jorobadas que migran de diciembre a marzo. También se pueden ver delfines en estado salvaje que gustan de jugar en las olas generadas por la proa de los veleros. Son excelentes aguas para la pesca deportiva también, con torneos anuales que incentivan la captura y posterior libertad del animal.

Riviera NayaritLa aventura continúa en tierra con actividades como la tirolesa en escenarios de ensueño, existen espectaculares campos del Golf cuyos greens ofrecen una majestuosa vista al mar, paseos a caballo sobre la playa, visitas a los pueblos aledaños, donde todavía se conserva la magia del típico poblado mexicano y su gente, muy dispuesta a darse a conocer y poner en alto su afamada calidez  y el nombre de un estado en sano desarrollo.

Con tanta acción es bueno tomarse un respiro, y con las razones antes expuestas, la Riviera Nayarit resulta ser ideal para entregarse a los cuidados de renombrados spas, espacios donde es posible lograr el balance del ser.

Riviera NayaritComo parte de los planes del Estado de Nayarit y el sector privado, se proyecta una moderna marina de 400 muelles para yates de lujo, con restaurantes, bares, spas y áreas comerciales. Para solazar este entorno, se diseñará un campo de golf de 18 hoyos, centros de entretenimiento, villas residenciales y unidades en condominio; proyectos que en algunos casos, han iniciado ya su construcción. Como se puede ver, no sólo es un atractivo para quienes viajan por placer, sino también una magnífica oportunidad de invertir en un hermoso lugar que apenas comienza a descubrir su grandeza.