4 Tips para ir de Pesca en Puerto Vallarta

Autor:
Juan Pablo Pinzón
Tips para ir de pesca en Puerto Vallarta 

En tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta, prepárate para vivir un fantástico día de pesca. Incluso si nunca lo has intentado, la pesca deportiva es una experiencia que debes  experimentar. ¡Guíate con estos sencillos tips y disfruta esta actividad con toda la familia!

1. ¡Puedes viajar en cualquier época del año!

Tips para ir de pesca en Puerto Vallarta

No tienes que esperar alguna temporada específica para ir de pesca en Puerto Vallarta, pues es abundante durante todo el año con especies como pargo, sierra, robalo, pez gallo, dorado, atún, marlin (azul, negro y rayado) y pez espada. Entre noviembre y mayo, puedes encontrar también pez vela, además de que es una temporada en la que suelen existir excelentes ofertas de hoteles en Vallarta.


2. No tienes que ser un experto

Tips para ir de pesca en Puerto Vallarta

Para disfrutar la pesca deportiva en Vallarta no necesitas tener experiencia. Una instrucción básica será más que suficiente y ésta la recibirás en la marina donde contrates la actividad. Además, si eres principiante puedes intentar la pesca con equipo ligero, que se realiza en profundidades de alrededor de 3 metros. Usarás cañas ligeras de policarbonato con una técnica de lanzamiento sencilla. Ah, y tampoco hay un límite de edad, pues todo dependerá de tu habilidad y fuerza para subir los peces.


3. No olvides tu licencia para pescar

Tips para ir de pesca en Puerto VallartaAntes de emprender tu aventura de pesca, no olvides que requieres una licencia de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SEMARNAT). Pero no te preocupes, porque generalmente la marina donde contrates la embarcación se encargará de tramitar tu licencia y el costo suele estar incluido. Además, si cuentas con una licencia de pesca de países como Estados Unidos o Canadá, puedes usarla en México.


4. ¡Disfruta tu pesca!

Tips para ir de pesca en Puerto VallartaLiteralmente, podrías estar pescando la cena del día. En algunos casos, incluso es posible solicitar a la misma tripulación que preparen tu pesca a bordo. También puedes llevar un número determinado de peces a tu hotel y pedir al capitán de meseros, al concierge o al chef que cocinen tu pesca al gusto. Recuerda preguntar a tu guía qué peces son comestibles y cuál es la cantidad recomendada para el consumo. ¡Disfruta un excelente día de pesca durante tus próximas vacaciones en Vallarta!