La Tirolesa: Para quien busca emociones fuertes.

Autor:
César Lozano
Tirolesa en Vallarta


En el corazón de la selva tropical de las montañas de la Sierra Madre, se encuentra un paraíso natural en donde podrá descubrir la abundante e impactante flora y fauna tropical de México. Es aquí, en este exuberante paraíso, donde podrá experimentar la emoción de pasar entre las copas de los árboles sintiendo correr la adrenalina por sus venas mientras pasa de plataforma en plataforma por encima de la superficie selvática.

No existe una forma más emocionante de explorar las profundidades de la jungla; la Tirolesa es una aventura que le dará la oportunidad de conocer y vivir su impactante inmensidad desde una perspectiva única. Quedará impresionado con el imponente escenario tropical mientras cruza fácilmente a través de enormes árboles, entre flora salvaje y una diversidad de aves y reptiles típicos del lugar.

Tirolesa Costa Rica

Costa Rica es el lugar en el que nace la Tirolesa; cuenta con un hermoso escenario natural, así como con exóticas aves y vida salvaje. ¡No se preocupe! Usted no tiene que ir hasta Costa Rica para vivir esta experiencia. La popularidad de esta actividad ha causado que se propague a diferentes países de Latinoamérica, en los que la densidad de la selva y la belleza de los alrededores permiten que esta excitante aventura se lleve a cabo.

Así es que si está buscando en México una aventura ecológica que lo deje sin aliento y le brinde la oportunidad única de deslizarse a través de una red de cables suspendidos en lo alto, sobre los senderos de la jungla, Puerto Vallarta es el lugar ideal. Tanto para quien busca emociones fuertes, como para los amantes de la naturaleza, esta impactante experiencia, es uno de los tours ecológicos más populares en este mágico destino turístico. Definitivamente, esta es otra forma de conocer y vivir Puerto Vallarta, podrá descubrir que hay mucho más que sólo playas y sol, excelente gastronomía y una vibrante vida nocturna; es también, un paraíso para los amantes de la aventura y el ecoturismo.

El número de plataformas es variable, pero por lo general son más de diez y la altura promedio es de 30 metros. La velocidad que puede alcanzar al deslizarse es increíble, simplemente sentirá la brisa tropical en el rostro y quizá no pueda contener la necesidad de gritar de emoción mientras prácticamente vuela sobre el bosque.

Equipo Adecuado

Usted podrá encontrar diferentes tour operadores que brindan la posibilidad de practicar esta impresionante actividad. Se recomienda tomar esta clase de paseos con gente calificada y experimentada con el equipo adecuado que proporcione seguridad, así como asistir con ropa cómoda que no dificulte el desempeño. No tenga miedo de intentarlo, seguro lo disfrutará y se sentirá feliz de haberlo hecho. Todo aquel que lo vive se siente "super" cuando finaliza este excitante desafío.

 

Escrito por César Lozano Díaz