Vacaciones de Verano en Puerto Vallarta

Autor:
Fernando García Castro
Vallarta

El verano ha llegado y con él las esperadas vacaciones. Para los niños es tiempo de inagotable entretenimiento y de olvidarse de exámenes, libros y útiles escolares; es la ansiada temporada en que esas pesadas obligaciones de levantarse temprano casi a diario y arreglarse a regañadientes para ir a la escuela, cambian por la de entregarse todo el tiempo a juegos, al regocijo y a la divertida convivencia con los de su edad. ¿No sería fantástico aprovechar este periodo en que los pequeños derrochan energía y demandan atención, comida y pasatiempos durante todo el día, para que los adultos gocen de las vacaciones tanto como ellos? La mejor recomendación para disfrutar en conjunto es, sin duda, viajar en familia.

VallartaEn la Bahía de Banderas hay múltiples opciones para grandes y chicos, desde admirar sus maravillosas vistas al profundo Océano Pacífico en panorámico contraste con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, o los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre mar y montañas, como Bucerías, Punta Mita y la zona romántica de Puerto Vallarta, con casitas, pintorescos tejares, balcones y macetas rebosantes de flores de vivos colores; calles empedradas, templos coloniales de inigualable belleza y el apacible ritmo de vida, típico de las poblaciones Mexicanas llenas de tradición y arraigo.

VallartaPara regocijo “de los Papás”, enPuerto Vallarta, así como en todas las poblaciones de la Bahía de Banderas, la Costalegre y la Riviera Nayarit, durante el verano se reúnen excelentes condiciones para la práctica de la mejor pesca deportiva en el Pacífico, por sus aguas tranquilas, la abundancia de especies como el marlin, pez vela o dorado, y por el clima, que es de lo más complaciente tanto con quienes disfrutan de las actividades náuticas, como con quienes prefieren quedarse en tierra a disfrutar de largas rondas de Golf de clase mundial sobre fantásticos campos, trazados por los más reconocidos diseñadores del mundo.

Vallarta“Las Mamás” se dan gusto con las mejores compras y los saludables tratamientos que ofrecen los Spas en Puerto Vallarta, reconocidos por sus insuperables niveles de calidad y atención. Hay tiendas por todo el destino, chicas y grandes, que seducen a las buenas compradoras con una gran variedad de artesanías locales como preciosas máscaras y figuras Huicholes, elaboradas con vistosas cuentas multicolores por la precisión de las manos de los habitantes de la región, así como hermosas piezas artesanales de madera, cerámica y hierro forjado, traídas de Tlaquepaque, Tonalá o Guadalajara. También se pueden encontrar en Puerto Vallarta y sus alrededores, elegantes tiendas de ropa, perfumes y accesorios de prestigiosos diseñadores Internacionales.

VallartaPara quienes quieren hacer de sus vacaciones una experiencia sana y reconfortante, el menú de tratamientos en los Spas de Puerto Vallarta es interminable, desde sencillos masajes con esencias frutales para el relajamiento corporal, gentiles exfoliaciones o desvanecedores de arrugas e imperfecciones en la piel, hasta los más avanzados procedimientos con aromaterapia, piedras calientes, Reiki y baños de Temazcal. Resulta fantástico entregarse, como en pocas oportunidades nos brinda el estrés cotidiano, a la relajación total en manos de verdaderos conocedores de las artes rejuvenecedoras y vigorizantes del Spa.

VallartaPara canalizar positivamente la interminable energía de los niños, hay múltiples opciones en excursiones por la bahía, hermosas playas, ecoturismo y la inolvidable experiencia del nado con delfines. Están también las fabulosas albercas y Clubes de Niños de los hoteles a cargo de personal capacitado, quienes organizan actividades exclusivas para los pequeños, lo que brinda tranquilidad a los adultos por la seguridad absoluta de que estarán supervisados por profesionales en todo momento.

VallartaLa familia completa puede disfrutar de la gama gastronómica y de los deliciosos sabores que ofrecen los restaurantes por toda la Bahía de Banderas, o recrearse con el arte que está al alcance de todos en esculturas y galerías a lo largo del malecón y los callejones del romántico Puerto Vallarta.

Por todas estas opciones, Puerto Vallarta y las localidades en la Bahía de Banderas, la Costalegre y la Riviera Nayarit, son destinos en donde podrá pasar los mejores días del verano en grata convivencia familiar, rodeado de comodidades, bellos paisajes, arte y actividades tanto recreativas como saludables; lo ideal para recargar energías y prepararse para el mejor regreso a clases.