La Excelente Oferta Gastronómica de Puerto Vallarta

Autor:
Janine Dávila Madrid

Mexcaltitan

Puerto Vallarta es un destino gourmet por excelencia, ya que cuenta con un gran número de restaurantes de diversas especialidades. Tanto aquí como en la Riviera Nayarit, usted podrá encontrar una gran diversidad de restaurantes de las mejores cocinas del mundo, desde la mexicana, mariscos, cocina mediterránea, asiática, hasta alta cocina francesa, italiana y la novísima cocina fusión.

Vallarta's Gourmet FestivalPuerto Vallarta es el lugar ideal para conocer la exquisita variedad de la gastronomía mexicana; desde los platillos más sencillos hasta los más sofisticados, la oferta culinaria de este hermoso destino es inagotable. En Puerto Vallarta encontrará restaurantes para todos los presupuestos, gustos y preferencias. Además de una rica propuesta gastronómica, Puerto Vallarta también ofrece restaurantes con vistas encantadoras de la espléndida Bahía de Banderas, de los hermosos cerros llenos de vegetación que rodean la ciudad, así como del pintoresco centro de la ciudad.

Festival Gourmet

Vallarta's Gourmet FestivalDurante el año hay dos eventos culinarios que realzan la gastronomía de este paradisiaco lugar y le brindan la oportunidad de conocer muchos de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit: el Festival Gourmet en noviembre y la Semana de Restaurantes en mayo.

Vallarta's Gourmet FestivalEl Festival Gourmet nació de la idea de promover internacionalmente los excelentes restaurantes de este destino turístico hace aproximadamente 15 años. El primer festival se llevó a cabo en 1995 con seis hoteles de cinco estrellas y seis restaurantes independientes, cada uno con un chef de fama internacional como invitado de honor. El formato inicial no ha cambiado mucho desde entonces, sólo se ha enriquecido con más eventos e invitados que ahora incluyen a más de 20 hoteles y restaurantes participantes cada año

Chefs como Gerard DuPont de la Academie Culinaire de France y la primera dama de la cocina mexicana Patricia Quintana son invitados especiales cada año. El festival incluye varios eventos donde la gastronomía es el punto focal, como La Mesa del Chef, Cenas con Viticultores, Catas de Vinos y Tequila, Quesos y Vinos del Mundo y La Cena de Gala, así como numerosas clases de cocina con los chefs invitados con traducción simultánea para todos los participantes.

Semana de Restaurantes

Vallarta's Gourmet FestivalEste evento se ha llevado a cabo por cinco años consecutivos y en esta ocasión será del 15 al 31 de mayo de 2010. Usted podrá visitar los mejores restaurantes de la ciudad y disfrutar exquisitos menús de tres tiempos a precios reducidos hasta un 50% del precio regular

Después de la grata experiencia de la Semana de Restaurantes de 2009, donde los comensales tuvieron 17 días para poder saborear los espectaculares menús de muchos de los mejores restaurantes de la ciudad (pagando entre $179.00 y $299.00 pesos por persona más bebidas y propinas), este año promete ser mucho mejor, pues cada año son más los restaurantes que se suman a este excepcional evento.

Restaurantes en Puerto Vallarta

Vallarta's Gourmet FestivalComer bien es un aspecto importante para los lugareños, quienes disfrutan de ricos manjares preparados por afamados chefs mexicanos y extranjeros que han venido a radicar a este hermoso polo turístico. Es sorprendente la cantidad de restaurantes que hay en Puerto Vallarta, hay un poco más de mil restaurantes tan sólo en la ciudad, más otro tanto en la Riviera Nayarit.

Vallarta's Gourmet FestivalSi está pensando viajar a Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit este año, programe su viaje para poder asistir a cualquiera de estos dos eventos culinarios. Si no tiene la suerte de ir en esas fechas, cuando lo haga, no dude en probar los diferentes restaurantes de la ciudad.