¡Vive Tu Verano en Isla Navidad!

Autor:
Luis de la Garza Carballo

Vive tu verano en Isla Navidad

Complejo hotelero en Isla NavidadEn México hay fabulosos sitios turísticos, que aunque incluyen la palabra “Navidad” en su nombre, definitivamente no hospedan a Santa Claus ni hay duendecillos elaborando juguetes; por el contrario, hay un acariciante y cálido sol tropical casi todo el año, la brisa refresca todas las tardes y hay espectaculares playas, marinas y más. Isla Navidad y Barra de Navidad están frente a frente en la zona turística denominada Costalegre y ¡son el lugar perfecto para disfrutar tu verano!

Campo de Golf en Isla NavidadBarra de Navidad es un pequeño puerto en el borde sur de Jalisco, cuyas playas dan al Océano Pacífico y a la Laguna de San Cristóbal, también llamada Laguna de Barra de Navidad. En su punta oeste, con una hermosa vista al Océano Pacífico, se encuentra el maravilloso complejo turístico de Isla Navidad, una de las atracciones de Costalegre más exóticas y paradisiacas donde se conjugan arrecifes, acantilados, magníficas playas, un espectacular desarrollo turístico con un campo de golf de 27 hoyos considerado de los mejores del país, dos marinas, canchas de tenis, residencias y el fascinante hotel Wyndham Grand Isla Navidad Resort, con excelentes restaurantes, bares, spa, club nocturno y mucho más.

Atardeceres en Isla NavidadPero, ¿de dónde viene el nombre de “Navidad” que tiene esta zona? Tanto la ciudad, como la laguna y la isla tomaron dicho “apellido” desde que fueron descubiertas en el siglo XVI por el conquistador Antonio Mendoza de Pacheco, quien después sería el primer Virrey de la Nueva España, y que arribó a este paradisiaco lugar justamente el 25 de diciembre de 1541, día en que se celebra la navidad.

Arrecifes de Isla NavidadTanto por su valor histórico, como por sus bellezas naturales y su moderna infraestructura turística, Isla Navidad es una magnífica opción de recreo que atrae a gente de todo el mundo a disfrutar sus fabulosos atardeceres, a bucear entre los coloridos arrecifes y pasar vacaciones inolvidables tanto en familia, como en pareja, pues hay numerosos paquetes de tours para conocer Barra de Navidad y sus alrededores.

Cangrejos rojos en Isla NavidadPara llegar a Isla Navidad es mejor acceder desde la ciudad de Manzanillo, que se encuentra a 70 km (1 hora de trayecto) al sureste de Isla de Navidad. Si tu destino es Manzanillo también puedes conocer Isla Navidad como una de muchas importantes atracciones cercanas a Manzanillo. ¡No esperes más y vive tu verano en Isla Navidad!



Escrito por Luis de la Garza