XX Regata Internacional Bahía de Banderas

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

XX Regata Internacional Bahía de Banderas

Durante veinte años, la Bahía de Banderas ha albergado una de las más exclusivas competencias de nuestra era: la Regata Internacional. Y es justamente en este Vigésimo aniversario que los organizadores de este evento no lucrativo echan la casa por la ventana con fabulosos atractivos como música en vivo, fiestas nocturnas y entretenimiento.

RegatasEsta competencia que consiste en manejar sin motor una distancia determinada en el menor tiempo posible, está pensada para embarcaciones costeras, yates, buques y cruceros, aunque también los botes de carreras y los catamaranes tienen cabida. Es todo un reto que sólo los más hábiles e intrépidos son capaces de lograr.

CatamaranesLos paraísos tropicales de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta han sido el marco para que año con año, los dueños de embarcaciones marítimas de todos tamaños muestren sus habilidades de navegación. El atractivo clima y las cuidadas condiciones ambientales que se crean dentro de la Bahía de Banderas, son el escenario perfecto para una carrera de estas condiciones. El Club de Yates de Vallarta (VYC) ha llevado a cabo este evento por veinte años con el afán de fomentar este deporte, sobre todo en las nuevas generaciones.

Vallarta Yacht ClubEl Club de Yates de Vallarta, ya es reconocido internacionalmente por haber sido sede de importantes eventos como la carrera San Diego Yacht Club Vallarta, la competencia MEXORC, el Campeonato Mundial J24 y por supuesto, la Regata Internacional Bahía de Banderas, que es el evento principal de este club y la regata más grande en la costa del Pacífico Mexicano.

Paradise Village Resort MarinaLa base de este club es la estación de yates del hotel Paradise Village Marina, que cuenta con un maravilloso spa en el que podrás relajarte antes o después de la competencia, o jugar golf en su famoso campo de golf El Tigre, que también es parte de sus instalaciones. Este hotel se une con año con año con el Club de Yates de Vallarta para llevar a cabo esta magnífica regata que reúne a gente de varios países en una sana competencia de habilidad, conocimiento de navegación y fortaleza para usar a la naturaleza a favor.

ConvivenciaCompetidores de Alemania, Chile, Canadá y hasta Japón han encontrado que la Bahía de Banderas es el lugar ideal para una regata de estas características, por lo que suelen acudir año con año para probar sus habilidades y conocer nuevos aficionados a este divertido y sano deporte, en el que la convivencia es una de sus principales fortalezas. Es por esto que durante los últimos años se han batido récords en cantidad de embarcaciones registradas y competidores, lo que hace la experiencia más que atractiva.

XX Regata Internacional Bahía de BanderasLa XX Regata Internacional de Bahía de Banderas realmente será más emocionante que nunca en uno de los más importantes destinos turísticos de México. Del 20 al 24 de Marzo del 2012, la Bahía de Banderas te invita a ser parte de esta magnífica celebración, en la que deporte y naturaleza se unen en una gran fiesta.



Escrito por Luis Ernesto de la Garza