Yoga y Meditación en Puerto Vallarta

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa
Meditación y Yoga en Puerto Vallarta

Meditación y Yoga en Puerto VallartaCientos de personas alrededor del mundo no solo buscan un lugar para relajar su cuerpo, sino también para dar un descanso a su mente y su espíritu. Es así como muchos de los hoteles de alta categoría de México han comenzado a desarrollar una tendencia a ofrecer clases de yoga y meditación en la última década, y Puerto Vallarta no podía quedarse atrás.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaEl yoga originalmente surge como una disciplina que fue practicada por místicos y sabios de la India hace ya casi más de 2000 años, como un método de contemplación y transformación mental y espiritual. Su práctica se extendió por la mayor parte del continente asiático y actualmente está arraigada en las expresiones sociales y culturales de muchos de esos países.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaYoga puede traducirse como "unión", ya que su fin último es un balance perfecto entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Actualmente existen muchas variantes de Yoga disponibles para todos los gustos y edades, aunque la más conocida es la Hatha Yoga, que consiste en ejercicios de postura y respiración.

Yoga y Meditación en VallartaAl meditar no sólo despejamos nuestra mente de pensamientos nocivos que muchas veces nos evitan disfrutar del día a día; con su ayuda podemos apreciar los pequeños detalles, aquellos que por el ajetreo cotidiano nos hemos olvidado de disfrutar… la delicia de un momento de silencio solamente interrumpido por la propia respiración, la caricia de una fresca brisa en la cara o el murmuro constante de la olas. Poco a poco avanzamos en un camino que tiene como fin último un crecimiento interior, un desarrollo no sólo de la salud, sino de nuestra percepción del mundo.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaSus beneficios se han propagado no sólo al ámbito turístico, sino también en el empresarial, ya que varias compañías de renombre han reconocido los resultados obtenidos en sus empleados durante sesiones de ejercicios a lo largo de las jornadas de trabajo. Una persona llena de energía, que cuenta con salud física y una manera de encontrar paz interior, se desenvuelve mejor en sus actividades. Es cuestión de simple sentido común.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaExisten en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit una gran cantidad de hoteles que ofrecen entre sus servicios clases y sesiones de Yoga para distintos niveles. Entre ellos podemos nombrar alVilla Premier Hotel and Spa, el Taheima Wellness Resort and Spa y el Four Seasons Resort Punta Mita entre muchos otros.

Meditación y Yoga en Puerto VallartaHay que señalar que el yoga y la meditación frente al mar son prácticas que proveen de una relajación sin par, ya que uno está en contacto directo con la naturaleza y se puede llegar a sincronizar el ritmo de la respiración con al vaivén de las olas. Además, la energía del mar es sumamente benéfica para el cuerpo humano, lo que vuelve a las playas un excelente lugar para practicar yoga. No deje pasar la oportunidad de disfrutar unas vigorizantes vacaciones en los hoteles de Puerto Vallarta.