Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
“La Noche de la Iguana” fue la noche que alumbró con estrellas el futuro de Puerto Vallarta hace unos 40 años, cuando una playa al sur de este pequeño pueblo costero fue escogida como escenario natural para filmar un clásico del séptimo arte. Desde entonces, Puerto Vallarta es sinónimo de pintoresco romance y es el ejemplo mas citado de unas vacaciones típicas en una playa Mexicana.
La belleza del lugar se revela desde el aire como una pequeña ciudad colonial rodeada por una selva tropical y acurrucada en las costas de la Bahía de Banderas, la más grande de México y la segunda más grande de Norteamérica. Puerto Vallarta parece trepar del azul Pacífico hacia las montañas color jade de la Sierra Madre, desde donde la sola vista inspira profundos sentimientos. El centro se distingue alrededor de la plaza principal y la emblemática torre de la Iglesia de Guadalupe con su corona en filigrana.
En tus vacaciones en Puerto Vallarta podrás notar que es un mágico lugar con un sensacional toque que no tiene cualquier destino de playa. Éste combina la esencia y la calidez de un pueblo colonial que refleja a un México antiguo, con el gran lujo y tecnología de un moderno destino turístico.
Lo anterior lo entenderás claramente al conocer Marina Vallarta, la zona de mayor modernización y sofisticación de Puerto Vallarta. Podrás jugar en campos de golf de clase mundial, rentar un espacio en una lujosa marina u hospedarte en uno de los hoteles más chic de Vallarta. Visita El Faro, sube por su elevador de cristal y ya arriba, toma un delicioso cóctel mientras contemplas Marina Vallarta.
La otra cara de la moneda es la Zona Romántica. Habrás escuchado que también es nombrada Vallarta Viejo. Podrás caminar en el exquisito Malecón empedrado y observar las casitas con techos de teja y sus balcones con jardineras llenas de flores multicolores.
No puedes irte sin un recuerdo de tus maravillosas vacaciones. Como todo lo demás, las mercancías son variadas y de distintos orígenes pero muchas de las artesanías que encontrarás aquí son elaboradas por indígenas locales que han producido sus utensilios con métodos que no han cambiado durante cientos de años. Por todo esto, le aseguramos que sus vacaciones en Puerto Vallarta serán las mejores que haya tenido en toda su vida.
Playa los Muertos es la más viva de todas las playas a pesar de su nombre, de día está a reventar de cuerpos bronceados y de noche de noctámbulos paseando. Quizá se debe a que está localizada en pleno centro o a que es el mejor sitio para observar las famosas puestas de sol de Vallarta. Además de hoteles hay numerosos restaurantes, cafés al fresco y bares que vale la pena visitar.
Playa de Oro es una amplia playa arenosa al norte de la ciudad con grupos de rocas dispersas, muy frecuentada tanto por gente local como por turistas debido a su oferta de deportes acuáticos. Más al norte las playas de la Bahía de Banderas son cada vez más tranquilas hasta llegar a Punta Mita, de donde salen excursiones en invierno para observar a las ballenas jorobadas. Destiladeras es una de las que más disfrutarás.
Más allá están las Islas Marietas, declaradas Santuario de Aves. Actividades como observación de aves y el esnorqueleo son magníficas en sus alrededores. Las excursiones se pueden contratar desde la mayoría de las playas del norte de la bahía. Aquella fue la noche de la iguana, el siguiente día es todo tuyo... ¡disfrútalo en Puerto Vallarta!