Surfea las olas de la Riviera Nayarit

Autor:
Luis Ernesto de la Garza
Surf the Waves of the Riviera Nayarit

 

Mantenerse de pie sobre el agua, como si fuera una demostración mágica de poder sobre la naturaleza, es una habilidad súper divertida y emocionante que el surf permite lograr. El cuerpo y la tabla se unen en un mismo ser que juega con la fuerza de gravedad, la fricción del agua, la inercia y otras fuerzas, para lograr un equilibrio. Domina las olas en la Riviera NayaritEl reto es durar lo más posible de pie sobre la tabla, lo cual se logra con olas firmes y de larga duración y con mucha habilidad. Surf de tabla larga en la Riviera NayaritEsta divertida actividad se está convirtiendo en una tradición en muchas playas de laRiviera Nayarit

A lo largo de la Riviera Nayarit, desde Punta Mita hasta Sayulita, hay numerosos sitios que son perfectos para cazar magníficas olas, donde se puede practicar surf en tabla corta, tabla larga y en tabla con remo (paddleboard); esta última variante está teniendo mucho auge en esta zona. Cada una de estas playas sonatracciones en la Riviera Nayarit dignas de visitar, Clases de Surf en la Riviera Nayaritno sólo si eres un asiduo surfista, sino también si eres aficionado de esta fascinante actividad, o simplemente si quieres atestiguar la habilidad de los profesionales del surf y compartir con ellos la celebración de la vida junto al mar.

Las diferentes comunidades, pueblos, playas y asentamientos que conforman la Riviera Nayarit, cuentan con una fabulosainfraestructura hotelera para todos los presupuestos, con lo que podrás tener un excelente descanso para asegurarte cada mañana de ganar las mejores olas para surfear.


Practica Paddleboard en la Riviera NayaritAlgunos de los principales lugares para practicar el surf en la Riviera Nayarit son:

  • The Cove y El Faro, en Punta Mita
  • El Anclote, perfecto para principiantes por sus olas suaves, lentas y largas
  • La Lancha, ubicada a 40 minutos al sur de Punta Mita, con oleaje alto causado por una barrera de coral
  • Punta Burros, ubicado frente al hotel Grand Palladium Vallarta
  • Sayulita, donde también hay campos de golf, restaurantes, paseos a caballo, numeroso hoteles y mucho más.
  • Kieran Grant en la Riviera NayaritLos Veneros, también llamado “Dinosaurios”, es un exclusivo club de playa cuyas olas son parecidas a las de Malibú, en California.
  • Las Albercas y La Playa, que son las costas que rodean Los Veneros.
  • Bahía de Matanchen, con las olas más manejables y largas del mundo, según losexpertos.

 

Si tu habilidad y amor por el surf es auténtico, demuéstralo en el torneo de surf que se lleva a cabo el primer fin de semana de marzo cada año en Punta Sayulita. Torneo de Surf en la Riviera NayaritOficialmente llamado Annual Punta Sayulita Long Board & Stand-Up Classic, es una competencia de surf que celebra la naturaleza gracias a las firmes y bellas olas que el Océano Pacífico moldea en la Riviera Nayarit, y cuyo objetivo es reunir fondos para la conservación de los arrecifes y las playas de esta zona.

Siempre encontrarás excelentes maestros de surf y equipo para practicar el surf en la Riviera Nayarit, solamente faltas tú y tus ganas de divertirte. ¡La Riviera Nayarit te espera con sus magníficas olas!



Escrito por Luis Ernesto de la Garza